VACUNACIÓN

Iniciará vacunación de magisterio el martes 20 de abril en Nayarit

Las jornadas de vacunación serán del 20 al 23 de abril en los municipios de Tepic, San Blas, Santa María del Oro, Xalisco, La Yesca y Compostela Alta

NACIONAL

·
Jornada de Vacunación en Nayarit.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La Secretaría del Bienestar en Nayarit anunció que el próximo martes 20 de abril iniciará la vacunación anti covid-19 entre maestras y maestros de la entidad; habrá tres sedes y el calendario marca atención en 12  municipios del sur, de 20 que hay en total.

Las jornadas de vacunación serán del 20 al 23 de abril, de las 8 de la mañana a 3 de la tarde.

La Sede Tepic, se ubicará en el Auditorio Amado Nervo y atenderá del 20 al 23 de abril a maestros de los municipios de Tepic, San Blas, Santa María del Oro, Xalisco, La Yesca y Compostela Alta, conforme la letra de su primer apellido.

La Sede Bahía de Banderas, ubicada en el Instituto Tecnológico de esa localidad, aplicará las vacunas del 20 al 21 de abril a docentes de Bahía de Banderas y Compostela Baja, en horarios de 8 de la mañana a 4:45 de la tarde.

Asimismo, en la Sede Ahuacatlán, ubicada en la preparatoria 8, vacunarán el 20 y 21 de abril, a docentes de Ahuacatlán, Jala, Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas, y San Pedro Lagunillas; en horario de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.

En días pasados, el subsecretario de salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell anunció que se inocularía a 35 mil 316 docentes en la entidad; según datos de la SEP, en Nayarit existen 21 mil 849 docentes en todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas; a ello se suman 13 mil 467 administrativos.

El Secretario de educación en la entidad, Andrés Rodríguez Domínguez señaló en días pasados que la lista que envió la dependencia a su cargo, incluía a 70 mil trabajadores de la educación, entre docentes, administrativos y operativos de las instituciones de todos los niveles; y que la lista actual de los más de 35 mil podría deberse a qué se descartaron a maestros y maestras, personas de la tercera edad, que ya se vacunaron en la jornada del grupo.

Por: Karina Cancino