CLIMA

Clima Puebla: No guardes el paraguas tendremos posibilidad de chubascos y lluvias fuertes

En algunos puntos del estado se esperan también temperaturas por arriba de los 30°C

NACIONAL

·
Posibilidades de chubascos en algunas regiones.Foto: Especial

El frente No. 51 se extiende con características de estacionario sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, interacciona con una baja presión profunda en el noroeste de México y con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones, así como lluvias dispersas. La masa de aire frío asociada al frente ocasionará un descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Asimismo, una vaguada prefrontal en el suroeste del Golfo de México y sureste del país, ocasiona una línea de tormentas que provocará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y rachas fuertes de viento, sobre dicha región, incluida la Península de Yucatán.

Puebla

Durante el día en Puebla de Zaragoza se esperan nubes y claros con probabilidad de tormentas y lluvia. Por lo que respecta a las temperaturas, estas variarán entre una máxima de 29 y una mínima de 12 grados centígrados. En general, vientos del suroeste de carácter flojo con valores de hasta 26 km/h.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre entidades del sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Campeche y Yucatán.

Para el estado de Puebla se prevén intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 mm. Las precipitaciones pueden venir acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Megalópolis

Se pronostica ambiente fresco por la mañana, cielo con nubosidad dispersa durante el día, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 10 a 12°C.

Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

AV