CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias al oriente y ambiente caluroso en el sureste; CDMX con mínima de 14 y máxima de 31 grados

Clima cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, manteniendo la onda de calor sobre entidades del sur y sureste del país

NACIONAL

·
Para el Valle de México se prevé nubes dispersas por la mañana y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en el Estado de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este sábado 17 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 51 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, produciendo chubascos y lluvias puntuales intensas con posible caída de granizo.

Por otro lado, otro canal de baja presión, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del territorio nacional.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsará al frente, originará un marcado descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre el norte, noreste centro y oriente de México, además de evento de “Norte” muy fuerte, a partir de esta tarde, en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, manteniendo la onda de calor sobre entidades del sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé nubes dispersas por mañana y cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en el Estado de México. Sin lluvia en la Ciudad de México. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían alcanzar hasta los 50 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 4 a 6°C.

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (norte y suroeste), Morelos y Estado de México (suroeste).

kyog