VACUNA CONTRA COVID-19

Próxima semana arranca aplicación de segunda dosis en VC y Coyoacán

Tras la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, ciudadanos y ciudadanas de la Venustiano Carranza y Coyoacán recibirán la segunda en breve

NACIONAL

·
LOS PROTEGERÁN.Este procedimiento será gratuitoCréditos: AP

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años y más, en las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán, se va a llevar a cabo la siguiente semana, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que mañana se van a dar detalles del esquema de vacunación.

"El sábado vamos a dar todos los detalles, pero podemos adelantar que la semana que entra dado el número de vacunas que nos llegaron. Muy probablemente, aunque el sábado lo podemos confirmar: iniciarían vacunación Coyoacán y Venustiano Carranza", explicó Sheinbaum.

En Coyoacán, donde emplearon la vacuna de Pfizer-BioNtech, se atendió a un total de 127 mil 116 adultos mayores, quienes recibieron la primera dosis.

Mientras que en el caso de la alcaldía Venustiano Carranza, donde se usó la de Sinovac, se aplicaron 72 mil 883 primeras dosis.

En la Ciudad de México se han aplicado dos millones 43 mil 673 dosis de la vacuna contra Covid-19, tanto a personal de salud que está en la primera línea de batalla como a los adultos mayores, quienes en algunos casos ya recibieron su esquema completo.

Hoy, concluye la etapa de la aplicación de la segunda dosis en tres demarcaciones territoriales: el último corte, a las 11 horas, indica que en Milpa Alta ya la recibieron 14 mil 91, que representa el 98 por ciento; Cuajimalpa con 26 mil 423, 91 por ciento; y Magdalena Contreras, 36 mil 930, 88 por ciento

"Esperamos que se llegue a cerca del 100 por ciento, dado que continúan llegando las personas que tuvieron su cita el día de hoy. Va bastante bien la segunda dosis en estas Alcaldías", dijo la jefa de Gobierno.

En el caso de Azcapotzalco, que tiene un avance de 72 por ciento, y Miguel Hidalgo, con 67 por ciento, la aplicación de la segunda dosis concluye el próximo domingo.

Por: Carlos Navarro

GDM