REGRESO A CLASES

CNTE se opone al regreso a clases en Chiapas; No hay condiciones aunque se apliquen vacunas, asegura

El sindicato aseguró que no hay condiciones para permitir la higiene en las escuelas

NACIONAL

·
SIN CONDICIONES.La organización asegura que no hay forma de regresar a clasesCréditos: Cuartoscuro

Hace unos días el subsecretario de salud a nivel federal, Hugo López-Gattel, anunció que se preparan las vacunas para los docentes, esto con la finalidad de que próximamente puedan regresar a sus aulas e iniciar las clases presenciales, esto incluyendo al estado de Chiapas.

José Luis Escobar Pérez, miembro del comité ejecutivo de la sección 7 de la CNTE Chiapas, remarcó que aún con la vacuna no regresaran a clases, celebró dicha iniciativa, sin embargo, dijo que no existen las condiciones para un regreso a clases y menos para el estado de Chiapas

"Primero, celebramos que anuncien la vacunación a los maestros, segunda lamento que no hayan cubierto la totalidad de los ancianos de la tercera edad, tampoco a los médicos, y bueno, ojalá y sea cierto de que van a vacunar a los maestros pero eso no implica que hayan las condiciones para regresar a clases".

De acuerdo con el representante, se necesita que la sociedad entera esté inmunizada, ya que los padres de familia o la sociedad en general siguen poniendo en riesgo a los profesores. 

Agregó que aunque se han conseguido fármacos de varios países, no se ha logrado inyectar ni siquiera al 30 por ciento de la ciudadanía. 

Además de esto, comentó que no hay condiciones higiénicas en muchas escuelas, ya que muchas fueron abandonadas durante más de un año y además en muchas no se cuentan con los recursos para contar con gel antibacterial o agua potable, lo cual consideran una irresponsabilidad. 

Destacó que de las 20 mil escuelas que se tiene Chiapas, más del 80 por ciento no cuenta con agua ni con las medidas necesarias para un regreso a clases. 

Puntualizo que en Chiapas no hay fecha de regreso a clases, ya que primero se debe concluir con el ciclo escolar actual, pero será hasta el mes de septiembre cuando se vea un avance en la vacunación y entonces se podría analizar el regreso a clases.

Por: Lizeth Coello