ENRIQUE ALFARO

Enrique Alfaro aplaude iniciativa de vacunar a docentes, insiste en completar dosis en personal de salud

Sin el fármaco no podrán reanudarse las clases, asegura el gobernador

NACIONAL

·
PIDE PROTEGERLOS.El líder local pidió que se obtengan dosis para todos los maestrosCréditos: Especial

Del 18 de abril al 4 de mayo se iniciará con la vacunación a docentes en Jalisco según lo anunciado esta mañana por el Gobierno Federal,  lo cual aplaudió el mandatario de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez; sin embargo, pidió que se garantice la totalidad de las dosis para inmunizar al personal de salud. Destacó que la vacunación a los maestros será clave para poder regresar a clases presenciales en agosto.

"También nos informan que se reanuda la vacunación al personal de salud de hospitales públicos y privados, pero no son todos, por eso sigue el enorme pendiente del personal médico de otras áreas de la salud que también está expuesto al Covid-19".

Alfaro Ramírez insistió que no se puede regatear la vida de quienes lo arriesgan todo para cuidar la nuestra. 

"No importa cuántas camas u hospitales tengamos, sin nuestro personal de salud no se le puede ganar a la pandemia ni a cualquier otra enfermedad. Tenemos que luchar por su vida así como ellas y ellos lo han hecho por la nuestra".

De acuerdo con las listas que tiene la Secretaría de Salud en Jalisco, son 125 mil personas que trabajan en el sector salud las que la requieren la vacuna contra el Covid-19 y tan solo, hasta el corte del 6 de abril, se habían aplicado 88 mil vacunas de primeras y segundas dosis, que equivalen al 41 por ciento. 

De esos 125 mil, en la práctica privada son en promedio 45 mil personas, entre médicos y enfermeras. Finalmente, expuso que insistirá para que el Plan Nacional de Vacunación los contemple cuanto antes.

Por: Mayeli Mariscal