INEA

Rinde protesta Teresa Reyes Sahagún como titular del INEA

La funcionaria se encargará de manejar la educación para los adultos

NACIONAL

·
NUEVO SISTEMA.La funcionaria espera lograr un buen desempeñoCréditos: Cuartoscuro

Teresa Guadalupe Reyes Sahagún rindió protesta como directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Antes de llegar a la SEP, la nueva titular del INEA se desempeñaba como titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar.

Reyes Sahagún también fue diputada federal en la LXI Legislatura, entre otros cargos y en el ámbito educativo, ha ejercido como profesora de educación secundaria y media superior, informó la SEP.

La directora general es licenciada en Estudios Latinoamericanos por la UNAM y maestra en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, además cuenta con un doctorado en Conocimiento y Cultura en América Latina.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez tomó protesta a Reyes Sahagún en un evento realizado en el salón Nishizawa de la sede de la SEP. Gómez Álvarez resaltó la trayectoria y formación de la nueva titular del INEA.

“Se caracteriza por una notable sensibilidad social y una experiencia en campo envidiable, para fomentar la educación en sectores del pueblo de México que han sido tradicionalmente marginados”, comentó la secretaria a través de un comunicado.

Al rendir protesta, Teresa Reyes Sahagún dijo que las personas a quienes se dirigen los servicios del INEA son las más fuertes y solidarias con sus familias y comunidades, pues debido a las condiciones de empobrecimiento y marginalidad, dejaron de estudiar para apoyar a sus familias o para que otros miembros de sus familias pudieran estudiar.

La funcionaria se comprometió a ejercer su cargo con respeto al pueblo, con eficacia, eficiencia y austeridad. En la actual administración, ya son tres las personas que están o han estado al frente del instituto: Marcos Bucio, Rodolfo Lara Ponte y ahora Teresa Reyes.

En el caso de Lara Ponte, había presentado su renuncia hace unas semanas, luego de que el exsecretario Esteban Moctezuma asumiera como embajador de México en Estados Unidos

Por: Gerardo Suárez