Al saber que la alcaldía Miguel Hidalgo, es una de las alcaldías de la Ciudad de México que son de las más peleadas, teniendo diferencias sociales y económicas, pero al mismo tiempo es una joya de la corona, pero es una zona de hoteles, residencias embajadas, restaurantes, Mauricio Tabe señaló que se juntaron toda la oposición.
"Lo que quieren es hacer un gobierno que voltee a ver a todos y que no sólo gobierna para unos cuantos", dijo Tabe
Al respecto, el candidato a la alcaldía en Miguel Hidalgo por la coalición PAN-PRI-PRD señaló que no se puede gobernar para un color, además, comentó que está cansados de ver que los gobiernos se convierten en instrumentos de los partidos; "se excluye a unos y se privilegia otros, y eso e slo que han hecho los que gobiernan la alcaldía que son Morena".
Encuestas ¿PAN va a la cabeza?
Tabe reiteró que los que apoyan el gobierno son los consentidos y los otros son los excluidos y señalados.
En cuestión a las encuestas en las que incluso se llegó a posicionar en los primeros lugares, Tabe afirmó durante la entrevista con Javier Solórzano, que en algunas encuestas lo ponen arriba en las encuestas, en otros lo ponen en empate, sin embargo, el resultado final de la elección se hace con el trabajo de todos los días de un gran equipo en el que hay una competencia porque hay mucha más gente que quiere que las cosas cambien.
"Hay un 65 por ciento de la población, dos de cada tres habitantes de la Miguel Hidalgo que quieren que las cosas cambien", dijo Tabe.
Señaló el espacio de Análisis Político en Heraldo Televisión, que hay dos opciones; votar por los que gobiernan o por la opción que puede ganar la alternativa, juntándose la oposición para formar esta alternativa.
Afirmó que quienes se había salido del PAN, en este mismo distrito va Margarita Zavala, y se reunieron porque lo que que se quiere transmitir a la gente es un cambio o continuidad, por lo que de nada sirve confundirse y fragmentar el voto de la oposición en opciones que no tienen posibilidades de llegar.
Afirmó que se tiene que ganar el voto de la gente para que confíen en él, y aseguró que no va a a pelea, porque Tabe tiene que gobernar y hacer equipo con quien gobierne la ciudad aunque sean de otros partidos políticos.
Revive la entrevista en Análisis Político por Heraldo Televisión.
DRV