VACUNA CONTRA EL COVID-19

Estos son los municipios que iniciarán aplicación de segunda dosis en Edomex este viernes 16 de abril

A partir de este viernes 16 de abril comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en contra del coronavirus para los adultos mayores de 60 años en 23 municipios del Estado de México

NACIONAL

·
Inicia aplicación de la segunda dosis. Foto: Reuters.Créditos: Reuters.

A partir de este viernes 16 de abril comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en contra del coronavirus para los adultos mayores de 60 años en 23 municipios del Estado de México, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del estado.

El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas en todos los módulos donde se aplicará la vacuna. Las personas que acudan a estos puntos deberán presentar su identificación oficial ya sea INE o INAPAM; CURP así como el recibo recibido durante la primera aplicación. Los municipios que iniciarán la segunda etapa de la vacunación este viernes 16 de abril son los siguientes.

* Acambay

* Aculco 

* Amanalco 

* Apaxco

* Atlautla

* Atlacomulco

* Axapusco

* Chapa de Mota

* Donato Guerra

* Ecatzingo

* El Oro

* Hueypoxtla

* Ixtapan del Oro

* Jilotepec

*  Nopaltepec

* Otzoloapan

* Papalotla 

* San Felipe del Progreso

* Santo Tomás de los Plátanos

* Temascalcingo

* Temascalapa

* Tlatlaya

*  Zacazonapan

Autoridades han exhortado a la población a no hacer caso de noticias falsas o rumores que se difunden por las redes sociales. Para ubicar los módulos de vacunación así como los horarios de atención se puede visitar la página: www.edomex.gob.mx/vacunación. Los adultos mayores de 60 años que no pudieron aplicarse la primera dosis de la vacuna, tiene que estar al pendiente de los medios de comunicación oficiales en donde se darán a conocer las fechas y lugares de módulos regionales en donde podrán acudir a vacunarse.

Sigue vacunación en Toluca

Será hasta este 16 de abril que se seguirá aplicando la segunda dosis de la vacuna anticovid en Toluca, con cuatro sedes instaladas que son el Estadio Nemesio Díez, conocido como 'La Bombonera'; el Centro de Convenciones de Toluca; Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y la Junta Local de Caminos.

El próximo sábado 17 de abril termina la aplicación en las diez sedes de Ecatepec que se localizan en el Centro Cultural Las Américas I y II; Deportivo Las Américas; Deportivo Ejidal Emiliano Zapata; Centro Cívico Melchor Múzquiz; Centro Cívico Benito Juárez; Centro Cívico Río de Luz; Deportivo Bicentenario Hank González; Chiconautlán 3000 y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.

Seguir indicaciones

La segunda dosis es gratuita y segura, por lo que se recomienda a los asistentes a que no pasar la noche o llegar de madrugada a los módulos, así como es considerar su llegada con la finalidad de evitar aglomeraciones o largas filas que podrían representar un riesgo para la salud. Se pide ir desayunados, tomar puntualmente medicamentos en caso de estar en tratamiento por enfermedad así como seguir las medidas sanitarias.

Con información de medios.

rcb