JALISCO

Confirma Tribunal de Justicia Administrativa que no hay elementos para sancionar a funcionarios del Gobierno de Jalisco por el programa A Toda Máquina

Juzgadores no encontraron pruebas de supuestas faltas graves en licitaciones

NACIONAL

·
RESOLUCIÓN A FAVOR.Las autoridades no encontraron irregularidadesCréditos: Especial

La Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa resolvió el 11 de marzo de este año en segunda instancia, el procedimiento de responsabilidad iniciado contra funcionarios de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Jalisco por el caso “A Toda Máquina” y no encontró elementos que acreditaran las faltas graves que les fueron imputadas por la Contraloría del Estado, por lo que se concluye que no hay infracciones y por lo tanto tampoco sanciones. 

“El día 11 de marzo de 2021 la Sala Superior de este Tribunal confirmó la legalidad de las sentencias dictadas por la Tercera Sala Unitaria (en las que también se absuelve a los funcionarios) dentro de los procedimientos de responsabilidad administrativa”, explicó el magistrado José Ramón Jiménez Gutiérrez, presidente de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco.

El juzgador confirmó que no se encontraron elementos suficientes para sancionar a los servidores públicos del gobierno estatal, por lo que el tribunal confirmó la legalidad de la sentencia dictada por la Tercera Sala Unitaria dentro de los procedimientos de responsabilidad administrativa.

“El 23 de marzo de este año fueron publicadas las versiones de las sentencias y se encuentran en el portal de internet de este tribunal, pueden encontrar las versiones de más de 17 mil sentencias publicadas. Este tribunal no es un órgano terminal y si alguna de las partes considera que no se satisfizo su situación legal podrá impugnarlas en otras instancias”.

El magistrado presidente enfatizó que el tribunal cuida a detalle tanto el respeto a los derechos humanos de los implicados como lo obliga la Constitución, entre ellos está la presunción de inocencia de todos, incluyendo servidores públicos. Y por otro lado, vigilar con lupa cualquier anomalía para combatir la corrupción y sancionar a todo servidor público que haya cometido una falta grave.
Las resoluciones están en los expedientes 1/2021 A-SEA y 2/2021 A- SEA.

Por: Adriana Luna