CONFERENCIA MAÑANERA

Avala AMLO padrón telefónico; "es por seguridad"

El presidente López Obrador avaló la propuesta para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que actualmente se encuentra en discusión

NACIONAL

·
AMLO avala la creación del Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la propuesta que se discute en el Congreso para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, porque es un tema de seguridad nacional.

Explicó que este tema se trató en la reunión de las 6 del mañana con el Gabinete de Seguridad y explicó las bondades de tener el control de los teléfonos para combatir el secuestro y la extorsión.

Se vio lo de la aprobación ayer de los requisitos para contratar servicios de telefonía, que fue muy polémico y se explicó a detalle la importancia que tiene control sobre estas tarjetas, para la protección de los mexicanos porque se usan estas tarjetas, que eran anónimas. Se cambiaban de chips y se utilizaban los teléfonos para cometer ilícitos, dijo.

En ese sentido, agregó que sólo se trata de tener un registro para cuidar a la población, pero admitió que las empresas telefónicas no vieron con simpatía esta reforma, porque implica un trámite que ya se hace en otros casos, como en los bancos, cuando se hace la contratación del servicio.

Está de por medio la seguridad y no puede haber ningún negocio por encima de la seguridad del pueblo. Entiendo que hay alguna preocupación, reiteró el mandatario. "Tengan confianza de que no haremos acciones de espionaje contra nadie", finalizó.

Francisco Nieto y Paris Salazar

gka