DETENCIÓN

Autoridades detienen a supuesto líder de crimen organizado en Toluca; fue policía

Se le relaciona con investigaciones de 19 víctimas de homicidio y ocho extorsiones a bares y restaurantes de la capital mexiquense

NACIONAL

·
DETENIDO.El hombre está a disposición de las autoridadesCréditos: Especial

En pleno centro de Toluca, fue capturado Alejandro “N”, alias “El Negro”, supuesto mando de la Familia Michoacana en el Valle de Toluca, y quien se ha determinado que laboró en áreas de seguridad e inteligencia municipales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue la tarde del lunes la detención del hombre quien era un objetivo para autoridades mexiquenses y federales.

Asimismo, destacó que este golpe a la estructura criminal de dicho cártel derivó de trabajos de inteligencia la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).  

En un comunicado de prensa, la dependencia mexiquense indicó que fue necesario el despliegue de un operativo zona centro de la capital mexiquense, para que a “El Negro” se le cumplimentara una orden de aprehensión por un homicidio ocurrido el 21 de mayo del 2020.

Lo vincularían a proceso

Derivado de las investigaciones se ha advertido que Alejandro “N” se desempeñaba como policía y se trataría el segundo al mando la FM en el Valle de Toluca.

“Aunado a ello se ha determinado que este sujeto laboró en áreas de seguridad e inteligencia municipales. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

A “El Negro” se le relacionada al menos 15 carpetas de investigación iniciadas por los delitos de extorsión y homicidio en Metepec, Zinacantepec, Temoaya y Toluca.

De lo anterior, se desprende 19 víctimas de homicidio y ocho extorsiones a bares y restaurantes de la capital mexiquense.

El detenido fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de un Juez quien determinará su situación legal.

Por: Gerardo García

GDM