Ha pasado más de un año sin festivales ni conciertos ni eventos musicales Monterrey a raíz de la pandemia de Covid-19. El sector musical y del entretenimiento, sin duda, ha sido uno de los más afectados ante esta situación.
Sin embargo, gracias a la disminución de los contagios y los fallecimientos por el virus, la Secretaría de Salud de Nuevo León ha dado luz verde a que regrese la música en vivo y el entretenimiento a la ciudad.
Se informó que diversos recintos como bares, cantinas, antros podrán ser reabiertos con la condición de seguir todos los protocolos salud. Además, también han permitido la realización de eventos, conciertos y festivales pero solo en lugares cerrados, ya que en estos es donde hay un mayor del número de asistentes.
Tomando en cuenta estas restricciones y medidas, la Arena Monterrey, uno de los foros más emblemáticos de la ciudad, a través de un comunicado anunció la reapertura del recinto, y a la par, informó también de los primeros eventos que albergarán en esta nueva normalidad.
“Siempre cuidando de ti, en un espacio que cumple con el protocolo sanitario que ha sido avalado por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Nuevo León, esta primera etapa el aforo será a un 20% de la capacidad total del recinto, cuidando las medidas de seguridad y distanciamiento social”, reza el comunicado emitido por la Arena Monterrey.
Dentro de los eventos que tendrán los primeros cuatros eventos desde el día de su reapertura se encuentran los siguientes:
13 de mayo: Alex Fernández, presentando su monólogo.
14 de mayo: Alan Estrada, presentando su monólogo.
15 de mayo: Chumel Torres, presentando su monólogo.
19 de junio: 30 aniversario de Aldo Show.
Cabe destacar que ninguna de las fechas programadas tienen contemplado un número musical, todos son de comedia. Sin embargo, se irán añadiendo fechas. También informaron que la venta de los boletos para asistir a estos eventos se puede realizar a partir de hoy 13 de abril, ya sea en el sistema superboletos.com o en las taquillas de la Arena Monterrey, las entradas ya están agotadas.
AV