#365DÍASENCASA

Vacunados contra Covid-19 llegaron a 2 millones en México

La SSA reporta avance en el esquema de inoculación

NACIONAL

·
Esa cifra equivale a 1.6% de la población en México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

México llegó a dos millones 69 mil 821 habitantes que ya tienen completo su esquema de vacunación contra COVID-19, informó Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles. 

En conferencia, la funcionaria indicó que ayer se aplicaron 126 mil 95 dosis al corte de las 16:00 horas y en total, se acumulan 11 millones 395 mil 137 vacunas aplicadas desde el inicio de la estrategia.

Nucamendi detalló que han recibido al menos una dosis 910 mil 726 trabajadores de la salud, 22 mil 934 trabajado - res educativos de Campeche y ocho millones 740 mil 48 adultos mayores.

La mayoría de las vacunas que se utilizan en México se conforman de un esquema de dos dosis, excepto la vacuna china CanSino que es de una sola aplicación. 

Sobre los reportes de trombos tras la aplicación de la vacuna AstraZeneca, Nucamendi recordó que son efectos adversos demasiado raros y aclaró que este producto se mantiene en el portafolio de inmunización de nuestro país.

Mencionó que conforme se genere más información, se tomará una decisión respecto a su uso en menores de 30 años de edad.

A DETALLE

● Esa cifra equivale a 1.6% de la población en México.

● Al menos 58% de los 15 millones de ancianos, con dosis.

POR GERARDO SUÁREZ

dza