¡Fe en la humanidad restaurada! Policías de la CDMX encuentra celular y busca a su dueña para regresarlo: VIDEO

Los oficiales Karla de Jesús y César Trujillo encontraron un celular tirado en calles de la Colonia Del Valle y acudieron hasta el hogar de la dueña para regresarlo

¡Fe en la humanidad restaurada! Policías de la CDMX encuentra celular y busca a su dueña para regresarlo: VIDEO
Los oficiales buscaron a la dueña del dispositivo y así se lo entregaron. FOTO: ESPECIAL

Enorme acto honestidad fue protagonizado por dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes tras encontrar un celular tirado en calles de la alcaldía Benito Juárez, en la colonia Del Valle, buscaron a la dueña del dispositivo y fueron hasta su casa para devolverlo.

Cabe señalar que desde la muerte de la migrante salvadoreña de 36 años, Victoria Esperanza Salazar, mucho se dicho sobre la violencia ejercida por los elementos policiales en México así como su honestidad e integridad, sin embargo, actos como el protagonizado por los oficiales Karla de Jesús y César Trujillo, logran devolver, aunque sea un poco, la confianza de los ciudadanos hacia los cuerpos de seguridad.

Este acto de honestidad fue difundido en redes sociales por el periodista de ciudad Carlos Jiménez, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la noticia logrando generar cientos de reacciones y opiniones divididas entre los internautas.

“No saben como me ayudaron”

A través de la grabación publicada por Carlos Jiménez, se logra ver como la oficial, Karla de Jesús, perteneciente a la agrupación especial “Blindar Benito Juárez”, es recibida por la dueña del teléfono quien le agradeció “infinitamente” a la oficial y su compañero por su acto de bondad.

En el material se ve a la dueña del teléfono, una mujer de mediana edad, vestida con bata de baño y sandalias, recibiendo en la puerta de su casa a la oficial, ambas con sus cubrebocas bien puestos.

Durante toda la grabación se observa cómo la ciudadana agradeció el acto de los policías e incluso les llega a decir que “No saben como me ayudaron”, señaló, pues aseguró que todos sus contactos laborales y familiares se encontraban en ese dispositivo.

Divide opiniones

La grabación generó diversas opiniones encontradas, por una parte hubo quienes celebraron y aplaudieron la acciones de los oficiales, mientras que otro sector dijo que no había nada que aplaudir pues ese es el trabajo de los elementos, mientras que otro sector fue más crítico con los oficiales al destacar que el hecho de grabarse realizando dicho acto le resta altruismo a la acción ¿Tú qué opinas?

Aquí las imágenes.

SSB


Compartir