VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Covid-19: en Toluca se forman antes para la segunda dosis y autoridades ahuyentan a vendedores de espacios

El gobierno local puntualizó que se tiene el biológico necesario por lo que no es necesario que la población llegue previamente a las cuatro sedes

NACIONAL

·
Desde este lunes y hasta el viernes operarán los módulos de vacunación para aplicar la segunda dosis. Foto: Gerardo GarcíaCréditos: Foto: Gerardo García

El municipio de Toluca arrancó con la aplicación de la segunda dosis de COVID-19. La jornada, previamente, se vio marcada por personas formadas un día antes y de la ubicación de un grupo que pretendía vender lugares en la fila, misma que fue ahuyentado por las autoridades locales.

La complementación del esquema  de la farmacéutica Pfizer, se da a un mes y tres días de que se suministró la primera inmunización. La campaña se dará a partir de este lunes y hasta el viernes.

El Estadio Nemesio Diez, Conservatorio de Música, Junta Local de Caminos y Centro de Convenciones, serán las mismas sedes.

Desde las 19:00 horas del domingo, se observó a personas formadas en las instalaciones de la Bombonera, que acudieron con la finalidad de que sus familiares de 60 años y más, sean los primeros en contar con las dos dosis anticovid.

Sin embargo, las autoridades del municipio detectaron a un grupo de ciudadanos que vendían los espacios, por lo que fueron retirados de la zona.

“Las Direcciones Generales de Seguridad Pública y de Gobierno del Ayuntamiento de Toluca, identificaron a un grupo de personas dedicadas a la venta de lugares en la fila para aplicar la vacunación en las inmediaciones del Estadio Nemesio Diez, lo cual está prohibido. Estas personas ya no se encuentran en la fila”.

Las autoridades expresaron a la ciudadanía que no hay necesidad de irse a formar, dado que se tiene el biológico necesario para concluir con el esquema de inoculación que en la primera campaña rebasaron las 106 mil dosis.

Desde este lunes y hasta el viernes operarán los módulos de vacunación en el  Estadio Nemesio Diez, Conservatorio de Música, Junta Local de Caminos y Centro de Convenciones, este último con la modalidad de “autovacuna”.

El ayuntamiento ha pedido que la ciudadanía llegue a los puntos de acuerdo a los días que acudió en la primera inmunización y  los que no puedan asistir entre el lunes y jueves, lo podrán hacer el viernes.

Por Gerardo García

hmm