FEMINISTAS

Feministas realizan 'performance' en el Monumento a la Revolución

Un grupo de mujeres feministas se presentaron esta tarde para pedir respeto a su cuerpo

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Una serie de mujeres feministas se presentaron este domingo por la tarde al Monumento a la Revolución con el objetivo de realizar un performance en donde piden respeto para su cuerpo, tras la serie de feminicidios que se han registrado en el país.

Las mujeres decidieron vestirse de un tono rosa y ellas comenzaron a realizar el performance, que es una muestra de respeto hacia ellas por toda la serie de situaciones que han tenido que enfrentar durante muchas generaciones.

Una protesta pacífica con gran intención

La vestimenta en general fue con una playera de color rosa y un short negro con el que todas estaban uniformadas y con ello realizaron el performance, en donde varias personas se acercaron para felicitarlas por su lucha.

Las mujeres se presentaron poco después de la una de la tarde para realizar este performance, en donde al menos se observaban un total de nueve chicas que estuvieron a pleno sol realizando esta actividad durante este domingo. 

Habrá más actividades en diferentes alcaldías

Algunas de las chicas señalaron que habrá más actividades por parte de ellas en varias de las alcaldías de la Ciudad de México, donde aparecerán con performance y otras cosas para pedir respeto por su cuerpo.

Muchas personas que se encontraban en el Monumento a la Revolución les reconocieron su labor y les pidieron que no cesaran en la lucha por el respeto a la vida de las mujeres.

hgm

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide