SANDRA CUEVAS

Sandra Cuevas propone la construcción de un circuito para marchas feministas

La candidata de la coalición “Va por México” dijo que convertirá a la demarcación “en el primer refugio de mujeres para la Ciudad de México

NACIONAL

·
Impulsará programas de viviendas y clínicas que darán medicamentos gratuitos a mujeres Foto: Especial

La candidata de la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD) por la alcaldía de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves anunció que creará un circuito para que grupos de feministas protesten sin dañar el patrimonio de la capital.  

Ante más de mil mujeres de la alcaldía en el Kiosco Morisco de la colonia Santa María la Ribera, la aspirante aseveró que este corredor cruzará por la Ciudad Judicial, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas locales.  

Afirmó que convertirá a la demarcación “en el primer refugio de mujeres para la Ciudad de México, vamos apoyar a toda mujer que sea violentada no importa de dónde venga, aquí se le va a defender”.  

Añadió que impulsará programas de viviendas y clínicas que darán medicamentos gratuitos a mujeres, principalmente, cuando se les detecte cualquier tipo de cáncer.  

“Vamos a hacer que los policías cumplan con su trabajo porque no lo hacen al igual que los jueces, a todas las mujeres del hogar, trabajadoras u empresarias les daremos facilidades para adquirir vivienda propia sino es con el INVI vamos con el sector privado, se instalarán más de cien clínicas para apoyar a la gente con enfermedades crónicas y sobre todo en cáncer, se les dará su medicamento gratuito”, expuso.  

Al hacer uso de la palabra la candidata al distrito IX por esta demarcación, Silvia Sánchez Barrios expresó “vamos desde el Congreso por una Ley de Cuidados para que las Mujeres puedan acudir en auxilio de sus enfermos, y que el gobierno les apoye económicamente”.  

Por su parte, la candidata a diputada por el distrito XXII, Ana Villagrán subrayó las cifras de violencia contra la mujer  en la demarcación son “escalofriantes, somos la mitad de la población, teníamos que tener la mitad del interés de las autoridades que gobiernan la Cuauhtémoc,  somos 284 mil  951 mujeres que vivimos en la jurisdicción, de estas 3 mil 300 están embarazadas que no han recibido atención por el tema del Covid-19, 38 mil 953 son niñas que están expuestas a altos niveles de violencia”. 

Destacó, las zonas más inseguras de la alcaldía son las colonias: Centro, Roma Norte, Buenavista,  Atlampa, Morelos, Guerrero, Obrera, Doctores y Asturias,  

En el evento estuvieron presentes las candidatas a diputada federal: Gabriela Sodi, los aspirantes a Concejales, Grisel López Pereznegrón, Rita Sánchez,  Erick Rubén Jiménez Barrios y Abel Fuentes. 

Por: Cinthya Stettin  

dhfm