CLIMA

Clima Monterrey 12 de abril: ¡Prepara el paraguas! Se prevén LLUVIAS FUERTES

Según el Sistema Meteorológico de la Conagua, el frente frío afectará al norte del país con cielo nublado y lluvias fuertes que podrían acompañarse de caía de granizo

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 12 de abril prepárate porque vas a sentir el calor. De acuerdo con el Sistema Meteorológico de la Conagua, "durante esta noche y madrugada, una línea seca sobre el noroeste de México en interacción con la corriente en chorro subtropical" este fenómeno provocará ráfagas en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Posibles lluvias

A lo largo del día se presentará una onda de calor con temperaturas máximas de 35° a 40° C. Sin embargo, aumenta la probabilidad de lluvia por el Frente Frío No. 49, por lo que se espera un cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. 

Por la mañana se prevé un ambiente muy frío y caluroso al medio día. Además de que el Sistema Meteorológico de la Conagua pronostica posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Monterrey, Nuevo León. 

Foto: Conagua Clima

Pronóstico en la república

Se prevé que el frente frío afecte gran parte del país, de manera que, con la entrada de humedad del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en el Estado de México.

Por otro lado, Por último, la onda de calor continuará afectando el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en 12 estados de la República Mexicana.

En el Golfo de México se espera un cielo medio nublado por la tarde, con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tabasco. 

 

Con información del Sistema Meteorológico Nacional

 

snd