NUEVO LEÓN

Así serán los protocolos sanitarios para la reapertura de la Arena Monterrey

Todos los espacios del recinto tienen la debida separación y sanitización que ha emitido la Secretaría de Salud de Nuevo León

NACIONAL

·
Los asistentes y empleados deberán portar cubrebocas obligatoriamente.Foto: Cuartoscuro

Luego de darse a conocer la reapertura al público a estadios, bares y conciertos en Nuevo León, la Arena Monterrey ya tiene los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagios de Covid-19 entre los asistentes.

Todos los espacios del recinto tienen la debida separación y sanitización que ha emitido la Secretaría de Salud del estado, así lo informó el portal de noticias El Horizonte.

¿Cuáles serán las medidas dentro y fuera del recinto?

Las personas tendrán que formarse en filas con una distancia de 1.5 metros. Posteriormente, en las puertas habrá cámaras térmicas para medir la temperatura y también dispensadores con gel antibacterial que los asistentes podrán activar.

Los boletos de entrada se pasarán a través de un escáner que va a leer el código de barras de éste, sin necesidad que el staff tenga contacto con el mismo.

Cada caja del área de comida tendrá un panel acrílico para que tanto los empleados como los clientes tengan una distancia entre ellos. Además, sólo en algunos casos se permitirá pagar en efectivo, por lo que se recomienda llevar tarjeta de crédito o de débito para hacer sus pagos en dicho lugar.

Los asientos serán separados, se podrán usar dos y los otros dos no (éstos estarán envueltos en plástico, indicando que no estarán habilitados), por lo que habrá una distancia de dos metros entre el par de butacas.

También se instalarán filtros que renueven los flujos para la limpieza del aire cada siete minutos y todos los espacios del centro de entretenimiento se estarán sanitizando constantemente.

En el caso de los sanitarios, estarán disponibles dos de cada tres de éstos, es decir, uno sí y otro no, y habrá letreros que indiquen el lavado de manos obligatorio.

Cabe destacar que, los asistentes deberán usar cubrebocas; mientras que, el personal de la Arena Monterrey portar obligatoriamente cubrebocas y careta.

atm