NUEVO LEÓN

Prevalece calidad de aire regular en Monterrey, 11 de abril

Para este domingo 11 de abril, de las 14 estaciones de medición del aire en la zona metropolitana, nueve señalan calidad de aire regular, tres señalan mala y solo dos presentan buena calidad

NACIONAL

·
Prevalece calidad de aire regular en Monterrey, 11 de abril.Foto: Secretaría de Desarrollo Sustentable

Para este domingo 11 de abril, en la métropoli regia, se podrán encontrar tres niveles de calidad del aire: buena, regular y mala. Sin embargo, prevalece la calidad regular del aire en la mayoría de las estaciones de medición de calidad del aire.

De acuerdo a los valores generados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Nuevo León, tres de las 14 estaciones, localizadas alrededor de la zona metropolitana, están marcadas con un color naranja, que significa que en esa área se concentra mala calidad de aire.

El Mapa de Promedio Móvil de la Dirección de Gestión Integral de Calidad del Aire, indica que estas estaciones corresponden a las zonas de Santa Catarina, San Pedro y Universidad (ubicado en el municipio de San Nicolás. Estas tres estaciones señalan una alta concentración en el contaminante PM10.

Otras nueve estaciones están marcadas con un color amarillo, presentan calidad regular. Estas estaciones son García, Escobedo, San Bernabé, San Nicolás, Apodaca, Pastora (ubicada en el municipio de Guadalupe), Juárez y Cadereyta.

Por otro lado, hay solo dos estaciones en color verde que representan buena calidad del aire que son Pesquería y Pueblo Serena (ubicado al sur de la ciudad de Monterrey). Esto quiere decir que tienen una baja concentración de contaminantes.

Si bien, la calidad del aire regular prevalece en la ciudad y los índices de contagios por Covid-19 han disminuido, se deben seguir las medidas preventivas como usar gel antibacterial, lavarse las manos y usar cubrebocas, el cual también puede ayudar a paliar la contaminación.