Nuevo León: Rescatan a 46 migrantes centroamericanos en Apodaca; hay 3 detenidos

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado entre las calles Laurel y Anís en la colonia Los Tréboles en el municipio mencionado

Nuevo León: Rescatan a 46 migrantes centroamericanos en Apodaca; hay 3 detenidos
El rescate de migrantes fue por una llamada anónima al 911. Foto: Especial

Elementos de la Policías de la Guardia de Proximidad del municipio de Apodaca, Nuevo León, rescataron en una vivienda a 46 migrantes centroamericanos.

A través de una llamada anónima al 911, la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio fue informada de que en un domicilio ubicado entre las calles Laurel y Anís en la colonia Los Tréboles, vivía un grupo de personas que presuntamente eran extranjeros y estaban hacinados.

¿Cómo fue el rescate de los migrantes?

Los policías llegaron al lugar, donde afuera de éste se encontraba un hombre que les dijo que vivía en el domicilio y había tenido una discusión con su pareja, por eso estaba en la calle.

Por tanto, los oficiales pidieron hablar con su esposa para corroborar que todo estuviera bien y descartar algún acto ilegal.

En ese momento, la mujer y su hermano salen de la casa y dejan la puerta entreabierta, atrás de ellos se asoma un hombre que les indica a los policías que tenía dos días sin comer, que lo ayuden, al igual que a los otros 45 migrantes que también estaban en el lugar.

Posteriormente, el sujeto explicó que desde hace una semana estaban en la vivienda, ya que les habían prometido trasladarlos a Estados Unidos.

¿Qué pasó con los migrantes?

Entre los 46 migrantes, había 27 menores de edad, entre niños y adolescentes, y 19 hombres y mujeres, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), con la finalidad de darles atención y resguardarlos hasta resolver sus casos.

¿Hubo detenciones en el rescate?

Los dos hombres y la mujer que se estaban en la vivienda a cargo de los migrantes centroamericanos fueron detenidos por presuntamente participar en el tráfico de personas.

Fueron identificados como Adrián “N”, de 26 años; Esmeralda “N”, de 22 años; y Gilberto “N”, de 35 años.

atm


Compartir