NUEVO LEÓN

Nuevo León: Localizan a 82 migrantes al interior de domicilio en Juárez

Los hechos se dieron al interior de un domicilio ubicado en la calle Vista el Árbol, en la colonia Vistas el Río, del ya mencionado municipio

NACIONAL

·
Entre los rescatados había adolescentes y niños, entre 8 y 10 años.Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Migración localizó a un total de 82 migrantes centroamericanos dentro de una vivienda del municipio de Juárez, en Nuevo León.

Entre los rescatados había adolescentes y niños, entre 8 y 10 años de edad.

¿Cómo fueron localizados los migrantes?

De acuerdo con información de Milenio, durante un operativo hecho por elementos del Instituto Nacional de Migración, localizaron a los más de 80 centroamericanos al interior de un domicilio ubicado en la calle Vista el Árbol, en la colonia Vistas el Río, del ya mencionado municipio.

Las personas localizadas en el domicilio fueron llevadas al Instituto Nacional de Migración, utilizando dos camiones de transporte de personal y una Van.

En el lugar, también fueron decomisados algunos vehículos, los cuales se los llevaron en grúas.

Además, varias unidades de la policía del municipio de Juárez custodiaron la vivienda.

Otros casos de rescate de migrantes en Nuevo León

Hace algunos días, 21 migrantes de nacionalidad hondureña, entre ellos 10 niños, fueron rescatados en un domicilio del municipio de Apodaca.

Las edades de los menores oscilaban entre 1 y 6 años; mientras que, las nueve mujeres tenían entre 19 y 37 años; y los dos hombres, 27 y 28 años.

En este caso hubo un detenido, identificado como Ángel “N”, de 19 años, quien era el encargado de vigilar a los migrantes, y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

También en el municipio de Escobedo fueron hallados 53 migrantes, originarios de Honduras y Guatemala, de los cuales 24 eran menores de edad, y tenían como fin llegar a Estados Unidos.

El rescate fue gracias a una llamada anónima, reportando que en un domicilio de la colonia Jardines de Escobedo 2 habitaban personas en condiciones poco saludables.

En el rescate no se reportaron personas detenidas, debido a que las autoridades no encontraron a alguien más con los migrantes dentro de la vivienda.

atm