CDMX

C5 informó que fallaron 413 altavoces durante prueba de audio en CDMX

La mañana de este domingo se realizó a prueba de audio en los altavoces de la capital del país, como resultado 413 presentaron fallas

NACIONAL

·
Fallan altavoces en prueba de audio en CDMX. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este domingo 11 de abril se realizó una prueba de audio a los altavoces de la alerta sísmica en la Ciudad de México con el objetivo de verificar su funcionamiento, aunque se informó que 413 de éstos presentaron fallas. 

Fallas en altavoces 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), informó que el 3.2 por ciento de los altavoces, es decir 413, presentaron fallas debido a que se cuentan con tecnología analógica. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se trabajará de inmediato para realizar las correcciones a estos altavoces: “Lo importante es que la gran mayoría de estos altavoces que no sonaron son de tecnología analógica, estamos haciendo una solución de fondo”. 

Informó en conferencia de prensa que serán sustituidos los altavoces que aún tienen tecnología analógica a una digital. Además, indicó que hasta la una de la tarde de este domingo se recibieron 853 reportes ciudadanos. 

“Seguiremos recibiendo obviamente a través de estos medios los reportes de los ciudadanos que nos indiquen las tres categorías de fallas que habíamos comentado. Todas van a ser atendidas de manera inmediata”, indicó.

Califican prueba como “exitosa” 

El C5 informó a través de sus redes sociales que la prueba de este domingo 11 de abril a los altavoces en la capital del país fue “exitosa”. 

Detallaron que el audio de prueba fue reproducido en el 96.8 por ciento de los postes con altavoz de alerta sísmica, siento un total de 12 mil 826 los postes habilitados con altavoces. 

Señalaron que de los 413 altavoces que no funcionaron durante la prueba y no reprodujeron el audio, fueron identificadas fallas como la falta de electricidad (46.49 por ciento), en proceso de diagnóstico (22.53 por ciento), falla enlace comunicación (14.29 por ciento), daño a amplificador de audio (12.59 por ciento), siniestro (3.63 por ciento) y reubicación por obra pública (0.48 por ciento). 

Con información del C5

cvg