GOBIERNO DE LA CDMX

Piden reportar altavoces que no hayan sonado durante la prueba de audio en la CDMX

A las 13:00 se espera que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presente el informe de la prueba realizada en los 12 mil 825 postes con altavoces

NACIONAL

·
En las 16 alcaldías de la CDMX se llevó a cabo la prueba a las 11:00 horas de este domingo 11 de abril. Foto: Jorge Almaquio García ChagoyaCréditos: Foto: Jorge Almaquio García Chagoya

En la Ciudad de México, se llevó a cabo la prueba de audio en los 12 mil 825 postes con altavoces de las 16 alcaldías.

El objetivo fundamental era identificar problemas en estos mecanismos como la no reproducción de audio, volumen bajo o reproducción con poca claridad.

A las 11 de la mañana se reprodujo un mensaje musicalizado, emitido por una voz femenina pidiendo a la población, reportar cualquier falla que se detecte.

“Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México. Agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”, señaló el mensaje.

El gobierno capitalino señaló en días anteriores que si se detecta alguna falla en algunos de los altavoces, se pueden reportar al Facebook y Twitter del C-5 o a la página de internet atenciónciudadana.cdmx.gob.mx y también al teléfono de LOCATEL 55 56 58 11 11.

La prueba se realizó luego de que el pasado 19 y 20 de marzo se activó la alerta sísmica, cuando no tendrían por que hacerlo.

Tras verificar que que hubo fallas, en las dos activaciones, entre ellos un error humano, las autoridades locales, determinaron hacer la prueba para verificar el estado que guarda el Sistema de Alerta Sísmica en la capital del país.

Se espera que a las 13:00 horas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de los resultados de la prueba realizada a los altavoces.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm