INCENDIOS

Alerta en Nuevo León por nuevo incendio en Sierra del Cabrero: FOTOS

El fuego localizado en los límites con San Luis Potosí se propagó en las últimas horas a territorio neoleonés

NACIONAL

·
El fuego localizado en los límites con San Luis Potosí se propagó en las últimas horas.Foto: Especial

El Gobierno de Nuevo León a través de la Dirección de Protección Civil, informó que el incendio que afecta El Milagro, Guadalcázar, en San Luis Potosí, ingresó a territorio neoleonés para afectar, de inicio, la sierra de El Cabrero, en Dr. Arroyo, y avanza de manera rápida.

Ante esta situación, la Brigada Fénix ya realiza labores coordinadas con San Luis Potosí para frenar su avance.

Al menos tres incendios forestales, de difícil acceso, son los que se combaten en varios municipios de Nuevo León.

En Dr. Arroyo, en la Sierra del Cabrero y límites con San Luis Potosí. No existe riesgo a la población en este momento, las comunidades más cercanas son: Presa de Maltos, San Ignacio y San Isidro.

En la comunidad de Los Mireles, en Rayones, continúa el trabajo aéreo  para combate y control de un incendio en lo alto de la sierra.

Incendio en Monterreal está controlado

En la comunidad de Los Mireles, en Rayones continúa el trabajo aéreo para combate y control de un incendio en lo alto de la sierra.

En la comunidad Santa Rosa, en Linares otra aeronave realiza el ataque aéreo para el combate de este incidente.

Además, tres incendios  forestales ya fueron controlados en su totalidad siendo estos los de; San José de las Boquillas y Agua de Enmedio, ambos en Santiago; y Alfredo V Bonfil, en Galeana.

Por otra parte, el  incendio forestal en Monterreal, Arteaga, Coahuila, se encuentra controlado y se mantiene en vigilancia.

Otro incendio forestal más acecha la comunidad Ciénega del Toro, Galeana, pero se mantiene en vigilancia para evitar que avance a más territorio y poblados.

BAR