COAHUILA

Se registra otro incendio en Coahuila; ahora en la zona de Monterreal: VIDEO

En el lugar ya trabajan elementos de Protección Civil y brigadistas para extinguir el fuego que presuntamente fue causado por un corto circuito

NACIONAL

·
Incendio en la zona de Monterreal, en la Sierra de Arteaga,Coahuila.Foto: Especial

La tarde del sábado se registró un incendio forestal en la Sierra de Arteaga, en los límites de la zona de La Efigenia y Monterreal, en el estado de Coahuila, se especula que el siniestro fue provocado por la explosión de un transformador de luz cercano a una zona en la que se encuentran cabañas para descansar y se propagó por causa de la intensa sequía que priva en ese lugar.

En el sitio fueron evacuadas varias personas que se encontraban dentro de las cabañas, mismas que no sufrieron ningún daño y que pasaban tranquilamente su fin de semana de descanso.

De acuerdo con una de las personas que fueron evacuadas, alrededor de las 17:00 horas percibieron un sonido muy fuerte producto de la explosión de uno de los transformadores cercanos al predio, de inmediato fueron avisados para que evacuaran la zona, ya que se generó un incendio en la zona boscosa.

Brigadistas ya trabajan en el sitio

El siniestro subió de tono, aderezado por la intensa sequía que priva en la región, ya que la vegetación y el follaje están secos en la zona cercana a San Antonio de Las Alazanas y con ello las llamas no tardaron en propagarse.

Elementos de Protección Civil, cuerpo de bomberos y elementos del Ejército Mexicano así como elementos del Batallón Forestal Monterreal, Brigadas Comunitarias de Mesa de las Tablas y San Antonio de las Alazanas y particulares, quienes ya trabajan en la zona, mientras que usuarios de redes sociales han compartido algunas imágenes del siniestro.

Finalmente, hay que recordar que los incendios forestales han dejado huella en las últimas semanas en la zona de la Sierra de Arteaga, lo que ha generado miles de hectáreas quemadas y la pérdida de bosques y especies de flora y fauna.

BAR