Marco Antonio Mena se sube a campaña; infringe Acuerdo Democrático

Marco Antonio Mena apoya públicamente a candidata del PRI a la gubernatura de Tlaxcala

Marco Antonio Mena se sube a campaña; infringe Acuerdo Democrático
El acuerdo por la democracia exige a los mandatarios no apoyar candidatura. Foto: Especial

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, mantiene un activismo abierto en favor de Anabell Ávalos Zempoalteca, virtual candidata de su partido, el PRI, a la gubernatura del estado, a pesar de haber firmado, junto con otros mandatarios estatales, el Acuerdo por la Democracia, convocado por la Presidencia de la República.

Eso se demuestra con su participación en el evento del registro de Ávalos Zempoalteca como candidata a la gubernatura por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, que conforman el PRI, PAN, PRD, PAC y PS, que incluyó una concentración de miles de personas en el Centro Expositor capitalino, el pasado 21 de marzo.

A pesar de ser quien preside el Consejo Estatal de Salud, el cual ha prohibido eventos concurridos y ha alertado sobre una tercera ola de contagios de COVID-19 en la entidad, Mena Rodríguez no tuvo reservas para respaldar el acto político que puso en riesgo a los ciudadanos congregados.

Este martes, en el recinto ferial del municipio de Chiautempan, la misma coalición volvió a repetir la dosis con otro evento multitudinario; sin embargo, las autoridades de Salud o Protección Civil sistemáticamente han brillado por su ausencia.

El Acuerdo por la Democracia exige a los mandatarios locales no permitir el uso de recursos públicos para campañas ni apoyar a ningún candidato de ningún partido, como también denunciar la entrega de dinero proveniente del crimen organizado o de cuello blanco.

A la par, programas como el de la Reducción de Pobreza Extrema “Supérate”, continúa entregando beneficios, como paquetes de aves de postura a un total de mil 911 familias de diferentes municipios, con el objetivo de fortalecer su alimentación y que obtengan una fuente de ingreso con la producción de huevo y carne.

Aunado a ello, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se han dispuesto de miles de despensas y a las personas que reciben esos paquetes con alimentos de la canasta básica, se les deja el mensaje de que continuarán siendo arropados bajo ese esquema si la candidata priista se mantiene al frente del Ejecutivo estatal.

 

 

 

dza


Compartir