Solicita Lorena Cuéllar registro como candidata a la gubernatura de Tlaxcala

Entre sus promesas de campaña se encuentra terminar con la corrupción en el estado

Solicita Lorena Cuéllar registro como candidata a la gubernatura de Tlaxcala
La candidata tiene la intención de respetar las medidas sanitarias durante la campaña. Foto: Jorge Sánchez

Al solicitar su registro como candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros ofreció terminar con las prácticas corruptas de los gobernantes y dignificar el servicio público en beneficio de los ciudadanos.

Flanqueada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el comisionado nacional del PT, Silvano Garay Ulloa y líderes estatales del PVEM, Panal y PEST, Cuéllar Cisneros hizo un llamado a trabajar en unidad por el bien de Tlaxcala y para combatir la impunidad, el saqueo y la corrupción que han distinguido a los gobiernos del estado

“Cerraremos las prácticas corruptas, los negocios privados hechos con dinero del pueblo; el gobierno dejará de ser un grupo de influyentes que se servían del poder, dignificaremos el gobierno de Tlaxcala… y tendremos un gobierno austero, honesto y responsable”, expuso durante un evento que sostuvo con medios de información después de su registro.

De la misma manera, Lorena Cuéllar criticó el acto masivo que encabezó el pasado domingo la aspirante de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, en la que se reunieron más de seis mil personas sin atender las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de Covid-19.

“La oposición quiso generar confusión, caos y una concentración masiva de personas para dañarnos, es tanta la desesperación que no les importa arriesgar la vida de las personas”, añadió.

En ese sentido, dijo que no violentará bajo ninguna circunstancia el derecho humano a la vida de los tlaxcaltecas, pues aseguró, no hay campaña más importante que la vida, por lo que será responsable política y socialmente durante el proceso.

De la misma manera exhortó a los candidatos de los distintos partidos a no realizar reuniones masivas y cuidar la integridad de los ciudadanos.

En su oportunidad, el líder nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que en Tlaxcala existe una tendencia clara de la ciudadanía por impulsar en el estado la transformación, así como para cerrar el paso a las prácticas corruptas de los gobiernos que han frenado el desarrollo de los tlaxcaltecas.

En el evento participó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Foto: Jorge Sánchez

“La gente quiere en Tlaxcala que siga la transformación, quiere un cambio en este estado, ya no quiere que los gobiernen los intereses, la corrupción, los negocios, la mafia que siempre ha habido durante tantos años; la gente decidió que quiere un cambio y estamos orgullosos de quien encabeza los esfuerzos para transformar Tlaxcala”, señaló el dirigente nacional del partido guinda. 

En su discurso destacó la firma del “Pacto por la democracia” entre el presidente de México y los gobernadores del país, a fin de evitar que haya desvíos de recursos públicos para financiar campañas, robo de urnas, alteración de actas, reparto de despensas y otras conductas que pongan en riesgo la democracia y el desarrollo del proceso electoral.

De la misma manera convocó a los partidos que forman parte de la coalición, a trabajar en unidad para defender el proyecto de nación del presidente López Obrador y buscar en Tlaxcala la expansión de la transformación.

En el estado arrancó una campaña ejemplar, y que dejó un precedente histórico, más de 100 mil personas siguieron en las redes sociales, el registro de Lorena Cuéllar como candidata a gobernadora por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”. Se detonó un debate constructivo en la entidad y las redes se convirtieron en una arena política interesante.

En tiempos de emergencia sanitaria, donde ya queremos que todo regrese a la normalidad, debemos cuidarnos, debemos ser solidarios con la gente, y eso, la ciudadanía se lo reconoce a Lorena Cuéllar, será interesante ver qué sigue en su campaña y como habrá de seguir innovando

 

Por Jorge Sánchez

is


Compartir