ISSSTE

ISSSTE invita a no salir de casa durante las vacaciones de Semana Santa: “Este año tendrán que esperar”

El organismo de salud hizo un llamado a la población, mediante sus redes sociales, a protegerse del Covid-19 y evitar salir de casa en la presente temporada vacacional

NACIONAL

·
El ISSSTE envió un mensaje claro a quienes desean salir de vacaciones. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó un llamado contundente a la población de México para que eviten salir de vacaciones durante la presente temporada vacacional y así eviten contagiarse de Covid-19.

Mediante sus redes sociales, el organismo publicó un mensaje en el que hace énfasis a la población a que mantengan los cuidados pertinentes en el contexto de la actual pandemia y pospongan para más adelante cualquier intención de viaje.

“En esta Semana Santa evita vacacionar. ¡Protégete del Covid-19!”, compartió el ISSSTE en Twitter, además acompañó el post con una imagen en donde se lee el siguiente mensaje: “Este año las vacaciones tendrán que esperar, evita viajar. Cuídate del Covid-19”.

Un llamado a seguir manteniendo la guardia

Los viajes han hecho que  las aglomeraciones tanto en carreteras como en aeropuertos y terminales de autobuses sean más frecuentes. FOTO: Cuartoscuro

El llamado que realizó el ISSSTE va en sintonía con las indicaciones que ha hecho la Secretaría de Salud federal a la población para que sigan manteniendo la guardia y se protejan de cualquier contagio, ya que se ha detallado la posibilidad de una tercera ola de contagios una vez que culmine la presente temporada vacacional. 

Desde el pasado fin de semana miles de viajeros abordaron sus vehículos, autobuses o aviones y se movilizaron a distintos puntos de la República Mexicana, aprovechando la temporada vacacional de Semana Santa. Esta múltiple cantidad de viajes ha hecho que  las aglomeraciones tanto en carreteras como en aeropuertos y terminales de autobuses sean más frecuentes.

De acuerdo con los avisos de autoridades de salud salir de vacaciones no es esencial en estos momentos, ya que las personas que se movilizan ponen en riesgo a toda la población vulnerable. A quienes han decidido hacerlo se les recomienda que se cuiden, ya que el Covid-19 es una enfermedad prevenible.

mypr