Haz tu denuncia aquí
ALERTA AMARILLA

Activan Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes rachas de viento

Autoridades activaron Alerta Amarilla en toda la Ciudad de México por vientos que alcanzarán los 60 km/h en el transcurso del día y hasta la noche

NACIONAL

·
Activan Alerta Amarilla por fuertes rachas de viento en CDMX. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la Alerta Amarilla en toda la Ciudad de México ante la presencia de fuertes rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora. 

Informaron que los fuertes vientos estarán de las 14:00 horas hasta las 22:00 de este jueves 1 de abril, la alerta es para las 16 alcaldías de la Ciudad de México y se recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan ser derrumbados por el viento. 

Pronóstico en la CDMX 

También informaron que el ambiente es ligeramente cálido y se prevé que hacia el atardecer incrementen los nublados y se presenten algunas lluvias ligeras aisladas en la capital del país.

El último reporte del Índice Aire y Salud, indicó que en seis alcaldías de la Ciudad de México la calidad del aire es “extremadamente mala”. 

Pronóstico del clima para CDMX. Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

Recomendaciones ante fuertes vientos 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población ante las fuertes rachas de viento en la capital del país. 

Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamos, azoteas ni cornisas, alejarse de postes telefónicos y de electricidad, así como el uso correcto del cubrebocas. 

Los peligros asociados a los fuertes vientos son la caía de ramas, árboles y lonas; objetos caídos en caminos y carreteras, y daños a mobiliario urbano o de vivienda. 

Con información de SGIRPC

cvg