MIGUEL ÁNGEL NAVARRO

Nayarit: Navarro con amplio margen de ventaja

El candidato se separa completamente de sus contrarios

NACIONAL

·
ES EL FAVORITO.El político se despegó completamente de sus rivalesCréditos: Foto: IPN

La ventaja de Miguel Ángel Navarro como candidato a la gubernatura de Nayarit es de 33.1 por ciento sobre el segundo lugar, pues el morenista obtiene 45.9 por ciento en la encuesta elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, mientras que Ignacio Flores, de Movimiento Ciudadano, logra 12.8 por ciento de las preferencias.

De esa manera, se consolida la candidatura del abanderado de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, a tres meses de las elecciones.

En tercer lugar, se ubica Gloria Núñez, del PRI, PAN y PRD, con 11.3 por ciento y en cuarto sitio Águeda Galicia, con 4.8 de la intención del voto.

En cuanto a otro candidato, las respuestas suman 6.2 por ciento y 19 por ciento asegura no saber o todavía no decide por quién votar el 6 de junio.

Miguel Ángel Navarro nació en Tepic y es médico cirujano con especialidad en Ginecología y Obstetricia. Ha sido senador y diputado federal.

“Nacho” Flores es empresario ganadero y ha sido presidente municipal de La Yesca.

---00---

Metodología: Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 26 y el 28 de febrero se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%. Con un nivel de confianza del 95%, para cada uno.