Michoacán: se despega Morón en encuesta

El candidato es el mejor posicionado para la contienda

A tres meses de la elección para renovar gobernador en Michoacán, el morenista Raúl Morón toma la delantera con 28.1 por ciento de la intención del voto, indica la encuesta elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

Con 9.9 puntos porcentuales menos, Carlos Herrera Tello, postulado por el PRI, PAN y PRD, se ubica en segundo lugar, al obtener 18.2 por ciento de las tendencias electorales.

El ejercicio demoscópico coloca a Cristóbal Arias en tercera posición, quien compite con las siglas de Fuerza por México, seguido de un eventual candidato de Movimiento Ciudadano, con 4 por ciento.

En quinto sitio se encuentra Juan Antonio Magaña, del PVEM, con 2.7 por ciento, mientras que el fundador de las autodefensas en la entidad, Hipólito Mora, quien es el abanderado del Partido Encuentro Solidario, se encuentra en quinto lugar con 2.5 por ciento.

En la respuesta sobre otro candidato, 5.5 por ciento de los encuestados eligió esta opción y 28.7 por ciento dijo que no sabe o no ha decidió por quién votar.

Raúl Morón, abanderado de Morena y PT, nació en Chucándiro y es licenciado en Matemáticas por la Escuela Normal Morelos, además de contar con una segunda licenciatura en Educación Física en la Escuela Normal Superior de Oaxaca. Ha sido presidente municipal de Morelia y senador.

Carlos Herrera Tello, postulado por el PRI, PAN y PRD, es originario de Zitácuaro y tiene una licenciatura en Ingeniería Civil por el Instituto Tecnológico de la Construcción. Ha sido presidente municipal de Zitácuaro y dirigente estatal de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

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Metodología: Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 26 y el 28 de febrero se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%. Con un nivel de confianza del 95%, para cada uno.


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