MICHOACÁN

Se incendia templo de Nurio, en Paracho, Michoacán: VIDEO

Este es el tercer incendio que se registra en este templo en los últimos seis años

NACIONAL

·
El incendio se reportó alrededor de las 18:00 horas de este domingo.Foto: Especial

El Templo de Santiago Apóstol de la comunidad de Nurio, en el municipio de Paracho, quedó reducido a cenizas luego un incendio que se registró la tarde de este domingo.

Aproximadamente a las 18:00 horas, pobladores alertaron a los servicios de emergencia sobre el incidente al interior del templo religioso construido de tejamanil.

Mientras llegaron las corporaciones, comuneros de este poblado ubicado en la Meseta Purépecha intentaron sofocar las llamas con cubetas con agua, sin embargo no fue suficiente, por lo que en cuestión de minutos el fuego devoró la iglesia.

Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Paracho, Bomberos de Rescate y Salvamento de Paracho, Bomberos Voluntarios de Uruapan quienes ya trabajan en el lugar del siniestro para controlar este incendio.

Esta iglesia ostentaba la tradición arquitectónica heredada de los árabes con techumbres de madera y vigas inclinadas, conocidas como alfardas.

El estilo de la construcción se plasmó en el mudéjar y no fue sino hasta que comenzaron a usarse las bóvedas de mampostería que éste se sustituyó.

En general en la iglesia puede observarse el trabajo en madera que se realiza en la región.

Santiago Apóstol es el santo patrono de la comunidad de Nurio, que se le celebra cada 25 de julio.

En los años 2015 y 2017, este templo católico ya había sufrido daños en su interior durante dos incendios que se originaron en el interior del inmueble.

Por Charbell Lucio

CBC