METRO CDMX

Metro y Metrobús restablecen servicio en todas sus estaciones tras protestas feministas del 8M

Tanto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro como el Metrobús, anunciaron la normalización de su servicio tras la jornada de protestas de ayer lunes

NACIONAL

·
El servicio en todas las estaciones ha sido restablecido. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La operación en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y del Metrobús ya ha sido restablecida completamente tras la larga jornada de protestas de ayer lunes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Cabe señalar que debido a las manifestaciones y buscando evitar destrozos en las instalaciones, ambos sistemas de transporte anunciaron el cierre de diversas estaciones, por un lado ayer  el metro informó el cierre las estaciones: Zócalo, Pino Suárez, Hidalgo, Bellas Artes y Monumento a la Revolución, mismas que no brindaron servicio este lunes durante la realización de las protestas.

En tanto que el Metrobús implementó rutas y servicio especial de manera provisional en las estaciones Buenavista a Isabel la Católica y Museo de la Ciudad a San Lázaro.

Servicio en estaciones restablecido

Esta mañana tanto el Metro como el Metrobús anunciaron la reapertura de estas estaciones tras las manifestaciones, así como la vuelta a la normalidad de su servicio tras los cierres dados ayer lunes 8 de marzo.

De este modo el Metrobús informó el restablecimientos en todas las estaciones de la línea 4, 7 y 3, que se habían visto afectadas por el paso de los contingentes feministas.

En tanto que el metro pese a presentar destrozos y pintas que registro en estaciones como Revolución, esta mañana anunció la reapertura de todas las estaciones, mismas de las cuales señaló ya trabajan con normalidad.

Hay que recordar que desde temprana hora de este martes 9 de marzo, diversas cuadrillas de trabajadores de limpieza de la Ciudad de México, iniciaron labores parra borrar los grafitis y pintas realizados durante las protestas.

SSB