8M2021

"Me amenazó con ser golpeada hasta no ser reconocida": Lucy

Víctima denuncia por amenazas y acoso a José Eduardo Moya, quien le pedía fotos y salir juntos. Al negarse, él se tornó violento

NACIONAL

·

Lucy decidió salir a las calles este 8 de marzo para denunciar a José Eduardo Moya Aguilar, quien la acosó  durante varios meses porque no quiso salir con él.

Lucy se dedica a realizar jornadas de esterilización de mascotas. Eduardo aprovechó que ella difundió en Facebook un celular y una dirección para estas campañas y le escribió para pedirle que salieran además de pedirle fotografías. A la par, él le enviaba fotos suyas o imágenes de pies.

Como ella no aceptó, el sujeto se tornó muy violento.

"Esta persona tenía varios perfiles falsos de Facebook donde me llegó a decir que si no aceptaba tener una relación con él, me enviaba mensajes que decían que me iban a golpear hasta que no me reconocieran", comentó Lucy mientras caminaba por avenida Juárez durante la marcha del 8 de Marzo.

Muestra a su acosador

Acompañada de una amiga, la joven mostró la foto de José Eduardo Moya en un cartel con la leyenda "Acosador, me amenazó. Nos están matando".

El acoso ocurrió hace un año y medio y llegó a tal grado que José Eduardo acudió a la casa de Lucy, por lo que ella vivía con miedo de salir a la calle, al grado que ella y su familia se tuvieron que cambiar de domicilio.

Ella acudió a las autoridades para levantar una denuncia pero no le dijeron que no procedería la queja porque no le habían hecho un tocamiento.

"Yo pido a las autoridades que no esperen hasta que nos toquen o nos agredan sexualmente para actuar", exigió Lucy durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

 

Por: Gerardo Suárez

DRV