TABASCO

Inicia vacunación Covid-19 en Villahermosa; tabasqueños podrán recibir dosis desde su auto

Este martes adultos de 60 años o más, serán vacunados en el municipio de Centro

NACIONAL

·
La vacunación en el estado se llevará a cabo por orden alfabético.Foto: Especial

Mediante un video que publicó en sus redes sociales, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López anunció que mañana martes 9 de marzo arrancará en el municipio de Centro la Fase 2 del Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que abarca a la población de 60 años o más, mientras que el miércoles se extenderá a los municipios de Paraíso y Teapa.

El mandatario estatal precisó que la aplicación del biológico en Centro se realizará por orden alfabético, de tal modo que mañana tocará a los adultos cuyo apellido paterno inicie con las letras A y B; el miércoles corresponderá a la letra C, en tanto que el jueves se dedicará a las letras D, E y F.

El miércoles 10 de marzo también iniciará el proceso de inmunización entre los adultos mayores de Paraíso y Teapa, en horarios y sedes que en el transcurso de este mismo lunes serán dados a conocer por la Secretaría de Salud estatal. 

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que como parte de la cobertura, en Centro, Paraíso y Teapa también se implementará la modalidad de vacunación a personas que lleguen en sus vehículos particulares, un esquema que únicamente sólo se hace en Tabasco, y se contará con brigadas domiciliarias para la atención de quienes tienen problemas de movilidad y no pueden acudir a las sedes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tabasco, del 9 al 11 de marzo se habilitarán ocho sedes de vacunación en Centro, que funcionarán de 8 y media de la mañana a 6 de la tarde. Los únicos requisitos para acceder a la vacuna serán presentar una identificación oficial con fotografía que indique la edad y domicilio, así como la hoja de registro de la plataforma http://vacunacovid.gob.mx. 

Los centros de vacunación estarán ubicados en el plantel 30 del Cobatab, ubicado en la colonia Gaviotas; Museo Papagayo e Instituto Tecnológico de Villahermosa, además de la Ciudad Deportiva, Deportivo Olimpia XXI, UJAT (Zona de la Cultura), Base de la 30 Zona Militar, y Plaza Sendero. Sólo en estas últimas 5 sedes estará disponible la modalidad en vehículo. 

 

López Hernández subrayó que como ya ocurrió en Cunduacán, Emiliano Zapata y Jalapa, la aplicación del compuesto en los siguientes tres municipios  se efectuará de manera coordinada con el Gobierno federal, a través de las secretarías de Bienestar, y de la Defensa Nacional

Al mandar un mensaje de esperanza a la población, Adán Augusto López confío en que los tabasqueños van a salir adelante en la lucha contra la pandemia, y exhortó a los ciudadanos a seguir unidos, evitando aglomeraciones y privilegiando las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la sana distancia. 

Con información de Javier Armando de la Rosa Valdez

AV