Vacunación en Campo Marte avanza; Víctor Hugo Romo asegura que todos serán inmunizados

Las personas están recibiendo el fármaco a estas horas

Vacunación en Campo Marte avanza; Víctor Hugo Romo asegura que todos serán inmunizados
LOS ATIENDEN. Todas las personas serán vacunadas

La vacunación contra la Covid-19 en Campo Marte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se agilizó luego de que en el arranque de esta jornada se registró una larga fila.

Minutos antes del mediodía se observó una afluencia constante de adultos mayores y pasaban casi de inmediato al macrocentro de vacunación, a diferencia de lo ocurrido durante la mañana.

Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, incluida la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa agilizan el paso de los vecinos.

Antes, el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Romo aseguró que hubo mayor afluencia de lo esperado y por eso hubo largas filas por la mañana.

Llegaron más de los esperados

"Se esperaban del orden de 600 citas por hora y llegaron un poco más, cerca de 900 pero todas se van a vacunar, ahorita es un poco de espera pero va fluyendo conforme a lo planeado", comentó Romo Guerra.

Recomendó a los adultos mayores acudir en el horario de su cita para no tener que esperar más tiempo.Este lunes se vacunan todas las personas de 60 años y más de Miguel Hidalgo, cuyo apellido paterno empieza con las letras A y B.

Mañana continúa la aplicación a las personas con apellido paterno cuya inicial sea C, D y E. En esta ocasión se aplica la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La vacuna se conforma de dos dosis. La segunda dosis se aplica en promedio entre 21 y 28 días después de la primera vacuna, aunque el periodo se puede prolongar hasta 42 días.

GDM


Compartir