CEPILLÍN

Cepillín: Así fueron sus inicios en la televisión de Monterrey

El payaso regiomontano perdió la batalla contra el cáncer en la columna vertebral, a los 75 años de edad, este lunes 8 de marzo

NACIONAL

·
Este lunes, Cepillín falleció a los 75 años de edad.Foto: Cuartoscuro

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, fue reportado sin vida este lunes 8 de marzo, luego de que se le diagnosticara cáncer en la columna vertebral.

El famoso payaso comenzó a pintarse la cara cuando estudiaba la carrera de Odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la finalidad de que los niños no le temieran cuando les arreglaba los dientes.

Sus inicios en la televisión

Cepillín participaba en las campañas de higiene de la Facultad de Odontología, las cuales se transmitían en el canal 12 de Monterrey.

Luego de sus apariciones en la pantalla chica, el arquitecto Héctor Benavides le ofreció un proyecto infantil que se transmitía de lunes a viernes por el canal 12. Tuvo tanto éxito el programa que decidieron extenderlo sábados y domingos, por lo que permaneció al aire durante 6 años, del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977.

Llegó a la Ciudad de México, donde Televisa le ofreció un programa de lunes a domingo, llamado “El show de Cepillín”. Éste era educativo y cómico, con artistas invitados, y fue transmitido en 18 países de América, estando tres años al aire.

De este programa surgió un disco con canciones que se hicieron populares como “La feria de Cepillín”, “En un bosque de la China”, “Tomás”, entre otras, con el que obtuvo once Discos de Oro.

En el año de 1990 volvió a Monterrey, conduciendo un programa denominado “Súper sábados con Cepillín", el cual estuvo un año al aire.

En 2006, le ofrecen un programa en Multimedios Televisión, llamado “Cepillín´s live”, junto a sus hijos Cepi y Frank.

Dos años después, en 2008, fue homenajeado en el estadio de béisbol de Monterrey, recibiendo un reconocimiento del fundador de dicho estadio, José Maíz. También tuvo un homenaje en la Plaza de la Luminarias ubicada en la Ciudad de México.

Entre sus últimos proyectos destaca el programa “Viva la familia", en el cual trabajó junto con sus hijos y la actriz Aracely Arámbula, en Estados Unidos.

atm