ELECCIONES MÉXICO 2021

Armando Guadiana pide que no haya intervenciones en el proceso electoral de Coahuila

El aspirante a la alcaldía de Saltillo pidió al presidente López Obrador y al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, no intervenir el los comicios de la entidad

NACIONAL

·
Armando Guadiana, senador con licencia y aspirante a la alcaldía de Saltillo, Coahuila, dio una conferencia de prensa. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Armando Guadiana, senador con licencia y aspirante a la alcaldía de Saltillo, lamentó que, a más de un siglo de lucha en favor de los Derechos de las Mujeres, en México y el mundo, aún existe una brecha de desigualdad para ejercer sus garantías.

“Las mujeres del mundo y México no son la excepción, han expresado su deseo de un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, respecto a sus derechos y oportunidades para todas las personas. Respetamos su lucha, por ello a fin de lograr este objetivo, las mujeres necesitan el apoyo de cada uno de quienes toman decisiones dentro de los Poderes del Estado y de cada nivel de gobierno, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se toman decisiones”, afirmó.

“El papel de las mujeres es determinante para continuar con el desarrollo y crecimiento de nuestro país, por ello es importante seguir trabajando desde todos los frentes para fortalecer y se abran aún más espacios para todas las mujeres”, expresó Guadiana.

En conferencia de prensa, el legislador coahuilense con licencia recordó que, durante el Proceso Electoral del próximo 6 de junio, contenderán mujeres y hombres de todos los partidos. Por ello hizo un llamado al presidente de la República, gobernadores y autoridades locales a no meter las manos y permitir a la ciudadanía a elegir a sus gobernantes, ya que lo consideró vital para el perfeccionamiento de la democracia. 

“Yo le pido al mismo presidente de la República, a todos los gobernadores de los estados y presidentes municipales que no metan las manos en el Proceso Electoral, que no quieran ayudar a Juan o a Pedro, que cada quien trabaje su proyecto y que la gente decida a quién quiere, ya sea del PRI, PAN, PRD, Morena o de donde sea”, puntualizó Guadiana.

Ante medios de comunicación, el senador con licencia se comprometió a defender el voto limpio y que gane el mejor. Adelantó que Morena ya cuenta con un equipo de abogados para defender los votos del partido que se emitan durante la jornada electoral y aclaró que la finalidad es que se respete la voluntad de todos los coahuilenses.

El aspirante a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana sostuvo que las autoridades tienen la obligación de hacer un llamado a nivel estatal y municipal a todos los partidos para que haya respeto en el proceso electoral del 6 de junio próximo y recordó que ya están aprobados las sanciones en el Congreso de la Unión, para los delitos graves electorales, y advirtió “nosotros no nos vamos a detener para denunciar”.

hmm