TAMAULIPAS

8M: Mujeres exigen no más feminicidios en Tamaulipas

Marcharon desde la avenida Hidalgo; piden a la sociedad no ser indiferentes ante la violencia de género

NACIONAL

·
8M: Mujeres exigen no más feminicidios en Tamaulipas.Fotos: Carlos Juárez

Con consignas a las autoridades y a la sociedad, para que no sean indiferentes ante la ola de feminicidios que persiste en el país, integrantes del grupo "Brujas de Agua" marcharon la tarde de este lunes por la avenida Hidalgo en una manifestación denominada "Marcha 8M" que recorrió gran tramo de esta vialidad hasta llegar frente a palacio municipal de Tampico.

Cerca de 200 mujeres gritando frases como "El patriarcado se va a caer", "Ni una mexicana más", "Yo sí te creo", "No estás sola" "Vivas las queremos", "Justicia", "El Estado opresor es un macho violador".

Además portaron mantas, fotografías, cartulinas e incluso pegaron hojas en el kiosko de la plaza de armas.

Pidieron a la sociedad que no sea indiferente ante la ola de feminicidios que no ha cesado en el país.

Durante la movilización agentes de Tránsito resguardaron la seguridad de las mujeres, mientras que en la zona centro de la ciudad se desplegaron decenas de policías.

Las mujeres lanzaron más consignas alzando cada vez más la voz para hacerse escuchar lo que les dio resultado pues la ciudadanía volteó y se aglomeró para leer y escuchar sus reclamos.

También saltaron y cantaron, además de contar sus experiencias como víctimas de acoso, abuso y violación; también exigen castigo a los feminicidas.

Carlos Juárez

AV