8M: La FOTO VIRAL de la NIÑA con su papalote frente a las VALLAS que enamora en las redes

Es una visión totalmente diferente de lo que se ha visto durante todo el día en la marcha 8M de este lunes

8M: La FOTO VIRAL de la NIÑA con su papalote frente a las VALLAS que enamora en las redes
La niña sonríe con su papalote, a unos metros de las vallas. Foto: Cuartoscuro

La marcha del 8M nos ha dejado muchos retratos en los que desafortunadamente la violencia se ha apoderado en la mayoría del tiempo de lo que iba a ser una marcha pacífica realizada a dos turnos, la que convocaron a las 13:30 horas y posteriormente a las 15:30 horas, pero esto cambió drásticamente tras los actos vandálicos.

Sin embargo, hay una imagen que ha dado la vuelta a las redes sociales y que definitivamente hace pensar que no todo lo que ha sucedido durante este lunes ha sido en toque violento o que haya resultado una manifestación ajena a lo que representa la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Andrea Murcia, fotoperiodista de la agencia Cuartoscuro, logró captar una imagen muy especial en la que se observa a una niña que aparece corriendo muy cerca de dónde estaban las vallas colocadas a un espacio considerable de Palacio Nacional, lugar que buscaba ser resguardado.

En ese momento, la niña iba corriendo con su papalote en la mano, una foto que ha generado todo tipo de reacciones favorables para esta fotoreportera, a quien varios usuarios en redes sociales han felicitado e incluso ha mencionado que debería ganarse un premio por tomar esa imagen.

El contraste de dos historias

Y es que en la imagen se puede apreciar sin duda el choque de dos situaciones emocionales para cualquier persona y en especial para las mujeres, porque por un lado se puede apreciar al fondo las vallas con las diferentes palabras de "feminicidio" y una serie de mensajes que piden justicia para ello.

Y por otro lado se observa en primer plano a la niña corriendo con su papalote y esto es un choque de emociones que pudo retratar la fotoreportera en su imagen y que ahora se ha convertido en viral en las redes sociales, donde ha sido alabada como ha sido antes mencionado por la capacidad de captar este momento. 

hgm


Compartir