AMLO

8M: AMLO responde a Pati Chapoy y sus críticas a las vallas en Palacio Nacional

El presidente se refirió a lo que le ocurrió a la conductora de TV Azteca, aunque sin mencionar su nombre recordó que hace años pidió reprimir marchas y hoy se molestó con las vallas en Palacio Nacional

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde la conferencia matutina. Foto: Guillermo O'GamCréditos: Foto: Guillermo O'Gam

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de lo ocurrido con la conductora Pati Chapoy, aunque no mencionó su nombre, sobre las críticas que lanzó en contra de las vallas que se pusieron en Palacio Nacional.

El mandatario indicó que "una conductora" se molestó por las vallas de protección que se pusieron en el recinto y mandó duras críticas en contra de su gobierno, pero destacó que tuvo réplica.

López Obrador dijo que a los comentarios le respondieron con recuerdos que hace 2 o 4 años, esta misma persona perdía represión en contra de las manifestantes.

Chapoy publicó en Twitter el pasado 5 de marzo la frase: "de ese tamaño es el miedo", en referencia a las vallas que se colocaron en Palacio Nacional.

En la misma red social de inmediato le recordaron a la conductora de TV Azteca cuando pidió que se controlara a mujeres en marchas feministas. "Si salen con la tanqueta, haber si vuelven otra vez a hacerlo", dijo en esa ocasión desde su programa de televisión.

Durante la conferencia de hoy, López Obrador justificó que las vallas son para proteger el Palacio Nacional pero también para las personas que participan en la manifestación y recordó el episodio del 2020 en donde hubo una bomba molotov en la puerta del recinto.

gzm