OAXACA

Llegan a Oaxaca 59 mil vacunas contra Covid-19

Se aplicarán a partir del martes en 16 puntos, once de ellos en Oaxaca de Juárez

NACIONAL

·
Se comenzarán aplicar el martes en siete municipios de Valles Centrales.Foto: Especial Créditos: FOTO: Archivo Heraldo de México

Este domingo un cargamento con 30 mil 225 vacunas de la farmacéutica Pfizer y otras 28 mil 699 de Sinovac llegaron a Oaxaca para ser aplicadas a partir del martes en siete municipios de Valles Centrales.

Las 58 mil 924 dosis se resguardan en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca para distribuirse este lunes y comenzar su aplicación a partir del martes en 16 puntos de vacunación, once de ellos en Oaxaca de Juárez y seis más en igual número de municipios de Valles Centrales.

En Oaxaca de Juárez, la vacunación  contra coronavirus con dosis de Pfizer se realizará para personas mayores de 60 años que vivan en los municipios de Tlacolula de Matamoros, Santo Domingo Tomaltepec, San Andrés Ixtlahuaca, San Agustín Yatareni y Ánimas Trujano.

Las dosis desarrolladas por Sinovac, se trasladaron al Centro de Vacunología de Zimatlán y a partir del próximo viernes se aplicarán en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Los puntos de vacunación en Oaxaca de Juárez que se contemplaron son la Plaza de la Danza, el Centro de Salud de la Colonia Estrella en el Barrio de Xochimilco, las agencias de Policía de Dolores, de San Martín Mexicapam, del Ejido Guadalupe Victoria, de Lomas de San Jacinto y en la cancha de usos múltiples de Viguera; así como el salón de usos múltiples del comité de vida vecinal de La Joya, la Facultad de Medicina y en el gimnasio de Ciudad Universitaria de la UABJO.


 

Con información de NVI Noticias

AV