CLIMA HIDALGO

CLIMA HIDALGO: ¡Preparen los paraguas! se pronostica GRANIZO para este domingo 7 de marzo 2021

Se pronostica granizo en Hidalgo, por lo que salgan bien preparados.

NACIONAL

·
Se pronostica granizo en Hidalgo, por lo que salgan bien preparados. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este domingo 7 de marzo, el frente frío N. 40 sigue atacando la zona de la Mesa Central, por lo que se esperan bajas temperaturas en la mañana y por la tarde lluvias intensas que podrían terminar en granizo; por lo que se recomienda salir bien abrigados para evitar enfermedades. 

En general se esperan que a lo largo del día esté el cielo nublado, pero habrá momentos, más en la tarde donde se contará con lluvia acompañada de tormenta eléctrica y en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos se pueden presentar granizo durante la tarde; Además se pueden presentar vientos variables de 20 a 30 km/h con rachas que alcanzarán los 50 km/h.

Las temperaturas serán bajas, inclusive calificadas como heladas en las primeras horas del día, ya que el Sistema Meteorológico Nacional reveló que amanecerán entre los 0 y los 5 grados centígrados, es decir, que todos aquellos que tengan que madrugar preparen una chamarra abrigadora inclusive guantes para evitar pasarla mal en estos momentos. 

Para la tarde se esperan intervalos de chubascos en algunas zonas del país, por lo que contemplen un impermeable o paraguas para evitar mojarse, pero eso no es todo, ya que en Hidalgo se espera que alguno de estos chubascos se convierta en granizo, por lo que se deben tener precauciones. 

El resto del país

Con el frente frío Chihuahua y Durango, principalmente en la zona de montañas contarán con temperaturas que irán de los -5° a los 0° C al amanecer, cosa que irá cambiar con el paso del día; mientras que Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí y todo el centro norte del país despertarán con temperaturas que irán de los '0° a los 5 °C. 

Las temperaturas más altas se darán en Michoacán y Guerrero, donde se esperan en algún punto del día se alcancen los 40° a 45° C; mientras que en estados como Jalisco Nayarit, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán se espera que las temperaturas ronden los 35°y los 40° C. 

Por lo que en estos últimos estados se deberán tener precauciones de no sufrir un golpe de calor, es decir, deben salir con ropa ligera y permanecer el menor tiempo posible bajo el sol para evitar deshidratarse. 

dza