DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8M: Estos son los festivales, conciertos y otras formas de unirte al Día de la Mujer desde casa

Recordemos que el 8M no es un día para celebrar a las mujeres, pues es más para conmemorar las luchas que han ganado, como vivir libre de violencia y decidir sobre su maternidad

NACIONAL

·
Imagen de marcha del Día de la Mujer. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto Cuartoscuro

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer 2021, y pese a las restricciones sanitarias por el Covid-19, por lo que hay muchas formas en que podemos hacer desde casa para unirnos al movimiento.

Recordemos que el 8M no es un día para celebrar a las mujeres, pues es más para conmemorar las luchas que han ganado, como vivir libre de violencia y decidir sobre su maternidad.

Al ser una año distinto, por tal razón varias organizaciones han desarrollado festivales, talleres y actividades que se pueden realizar en línea para desde casa.

Ellas: Cine hecho por mujeres

La Filmoteca de la UNAM y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) buscan reconocer y alentar la participación de las mujeres en la industria cinematográfica nacional.

Por lo que realizarán un festival virtual que incluye tanto cortometrajes como largometrajes.

Este festival estará disponible de manera gratuita en la página de la Filmoteca y en FilminLatino del 4 al 17 de marzo.

Festival ¡Que VIvan las Mujeres!

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Cultura, la cual reúne a talentosas artistas de distintas disciplinas y todas las edades. 

Entre las bandas y cantantes que participarán se encuentran Natalia LaFourcade, Hello Seahorse!, Caña Dulce y Caña Brava, Kenny y Los Eléctricos, entre otras.

Se transmitirá del 6 al 8 de marzo a partir de las 16:00 horas en la plataforma Contigo en la distancia, y en radio y televisión mediante:

  • IMER
  • Radio Educación
  • Canal 14
  • Canal Once
  • Canal 22

Tiempo de Mujeres: Festival por la Igualdad

Este festival es organizado por la Secretaría de Mujeres de la CDMX, el cual incluye conferencias y charlas sobre interrupción legal del embarazo, feminismo descolonial, conciertos de compositoras y mucho más. 

Festival Sororas

El Festival Sororas organizará varias actividades en línea completamente gratuitas y enfocadas en el Día Internacional de la Mujeres, que incluye charlas de Marilú Rasso y Andrea Lamas.

8M: Cacerolazo feminista

La Red Mexicana de Colectivas Feministas convoca a un cacerolazo para este domingo 7 de marzo a las 20:00 horas.

Se invita a compartir videos o fotos del cacerolazo en redes sociales con el hashtag #Caceroalzo8Mexico.

8M: Cacerolazo feminista. Foto: Especial.

mavr