VACUNA CORONAVIRUS

Vacunación en Cuautla, Morelos: conoce cuáles son los centros de vacunación para adultos mayores

Revisa el calendario, ubica el módulo y los requisitos para la aplicación de la vacuna

NACIONAL

·
Vacunación.FOTO: Pixabay

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el próximo lunes 8 de marzo iniciará la aplicación de la vacuna en adultos mayores en el municipio de Cuautla, Morelos, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Asimismo, comentó que esto se logra luego de que el Gobierno federal enviara a la entidad un cargamento con más de 19 mil dosis de la vacuna Pfizer, por lo que los trabajos para la aplicación del biológico se llevarán a cabo durante cinco días y estarán coordinados por las autoridades de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la Delegación Federal de los Programas de Bienestar Social para Morelos.

Cantú Cuevas, refirió que el municipio de Cuautla fue elegido “por el número de biológicos que arribaron a la entidad, la alta densidad poblacional y el número de casos positivos de COVID-19”.

El pasado primero de marzo el funcionario indicó que una vez que arribarán las vacunas, el Plan de Vacunación se implementaría sólo en uno de esos municipios, en este caso Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Emiliano Zapata y Cuernavaca, aparecían en el listado.

Módulos de vacunación

Para la aplicación de la vacuna se deberá de acudir a uno de 14 los módulos de vacunación para adultos mayores, que estarán en el municipio de Cuautla estarán distribuidos de la siguiente manera:

  • En la localidad de Ampliación Otilio Montaño, se vacunará en la Casa del Maestro Jubilado (ISSSTE), así como en el 5to. Regimiento Mecanizado (SEDENA).
  • En la localidad de Cuautla, se vacunará en la escuela Secundaria Federal no. 1 “Antonio Caso”, el Hospital General de Cuautla, en el Centro de Salud de Cuautla, y la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”.
  • En la localidad de Gabriel Tepepa, la vacunación será en la Unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”.
  • En la localidad de la Ex Hacienda el Hospital, se vacunará en la Ex Hacienda la Concepción y el Centro de Salud El Hospital
  • En la comunidad de Cuautlixco, se vacunará en el Salón Chinelos del IMSS.
  • En Peña Flores, se vacunará en el Parque Peña Flores,
  • En la localidad de Tetelcingo, se vacunará en el Centro de Salud, la Casa Ejidal y la Casa del Maestro.

La Secretaria de Salud de Morelos, hizo un llamado para atender los protocolos sanitarios durante el proceso de inmunización, así como las indicaciones del personal de salud, esto para garantizar la atención adecuada a los adultos mayores de 60 años.

Cabe recordar que las brigadas de vacunación solo deben recabar datos como el CURP, nombre, domicilio, teléfono y condiciones de salud; requisitos para la aplicación de la dosis que indicó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el pasado 17 de febrero.

pgh