HIDALGO

Vacunación Covid-19 Hidalgo: Conoce donde están los centros de aplicación para adultos mayores en Pachuca

Revisa el calendario para la capital hidalguense y ubica el módulo de inoculación y los requisitos

NACIONAL

·
Inicia proceso de vacunación en Pachuca.Foto: Cuartoscuro

El lunes 8 de marzo inicia la vacunación para adultos mayores en la capital de Hidalgo, Pachuca, con ello se inaugura la inoculación en zonas consideradas urbanas o de mayor número de habitantes en el estado.

El periodo de inoculación comienza el lunes 8 de marzo y concluirá al menos en esta etapa, el viernes 12 de marzo para el lote de vacunas destinado para Hidalgo por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como la Secretaría de Salud estatal y el municipio de Pachuca.

El pasado miércoles el titular de salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en esta etapa se aplicarán 40 mil vacunas destinadas a los adultos mayores de 60 años que viven en la capital hidalguense.

¿Cómo ubicar el módulo que me corresponde para la aplicación de la vacuna?

A través de un comunicado, el gobierno de la República, el estatal y la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, informaron que los turnos para tener acceso a la vacunación se entregarán este sábado 6 y domingo 7 de marzo en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde en 11 puntos de referencia.

  • Cancha del Popolo
  • Centro de Salud "Dr. Jesús del Rosal"
  • Delegación de la Secretaría del Bienestar
  • Taquillas de las instalaciones de la Feria
  • CBTIS 222
  • Centro Integrador Nopancalco
  • Módulo en Plaza Constitución
  • Bachillerato Coronel Nicolás Romero
  • Auditorio Ejidal Matilde
  • Módulo en Plaza Independencia
  • Módulo en Plaza Juárez

Se invitó a la población a visitar estos centros de registro para obtener un pase para su vacunación en la semana, con base en su apellido, edad y residencia, se mencionó también que la decisión de iniciar la aplicación en un centro urbano del estado responde al riesgo epidémico por Covid-19 que persiste en Pachuca.

Los requisitos para obtener el turno de vacunación son los siguientes:

Presentar identificación oficial que acredite la residencia en Pachuca, así como para comprobar la edad del ciudadano.

Cartilla Única de Registro de Población (CURP) en original y copia.

Si se cuenta con el registro en la página del gobierno federal mivacuna.salud.gob.mx hay que presentarlo, no se especifica que lleve original y copia, pero para evitar cualquier desaguisado, sugerimos que así sea.

Si el adulto mayor no puede acudir por alguna razón, puede ir cualquier familiar con los documentos necesarios y una vez resuelto el requisito de documentación se les proporcionará una ficha para acudir en la semana al centro de vacunación ubicado en las instalaciones en las que tradicionalmente se lleva a cabo la FERIA DE PACHUCA junto a la Plaza de Toros.

Cabe resaltar que la vacunación se llevará a cabo teniendo como base la primera letra del apellido paterno, así será hasta el próximo viernes en que los adultos mayores que no hayan podido registrarse o no cuenten con el mismo, podrán acudir al centro de aplicación a recibir la dosis.

¿Cómo hago mi registro para adquirir la vacuna anticovid en México?

En el caso de que no hayas podido hacer tu registro en la página del Gobierno Federal mivacuna.salud.gob.mx lo único que se requiere es ingresar al sitio web, contar con la CURP a la mano, dos teléfonos personales para recibir las notificaciones, así como dos correos electrónicos para recibir mensajes para la confirmación de la cita, la página generará un registro (que debes imprimir) que es el que vas a presentar en cualquiera de los once centros de confirmación y es todo.

 

BAR