TREN MAYA

Tren Maya inicia construcción del Tramo 5; alcaldesa de Solidaridad reconoce la obra

La obra es parte de un proyecto integral para unir y desarrollar la economía en varios puntos del país

NACIONAL

·
APLAUDEN EL ESFUERZO.El presidente acompañó el recorridoCréditos: Especial

La construcción del Tramo 5 del Tren Maya dio comienzo, por lo que Laura Beristain, la presidenta municipal de Solidaridad, ofreció su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La líder local aseguró que esta obra tendrá un fuerte impacto en la zona y además ayudará a mejorar la situación económica que atraviesa esta región. 

Beristain dijo además respaldó la obra, ya que consideró que será un factor que también detone la inclusión social, la movilidad y la comunicación entre varios puntos del país sin dañar el ecosistema. 

“Uno de los objetivos que tiene este proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, es el de fomentar la inclusión social y el desarrollo de la economía, pero respetando sobre todo a la madre tierra; haciendo un buen cuidado de los suelos, de las cuencas hidrológicas y de la naturaleza”, expuso Beristain Navarrete.

AMLO inauguró la obra

En su gira de trabajo por Quintana Roo para supervisar las obras del Tren maya,  el mandatario anunció que el quinto tramo que abarca una extensión de 121 kilómetros.

Las zonas beneficiadas por el alcance de este proyecto son: Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, en el Tramo Norte estará a cargo de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y lo harán como un segundo piso. 

Asimismo, cada kilómetro que recorrerá el Tren Maya ha sido estudiado y analizado con detalle, al tomar en cuenta las variables relativas a la infraestructura como las sociales, económicas y culturales, y para su construcción se han contemplado programas de rehabilitación y reforestación como medidas de mitigación.

GDM