CONFERENCIA MAÑANERA

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy viernes 5 de marzo 2021

El presidente López Obrador habló sobre su gira de trabajo en el sureste y la subasta de helicópteros que eran usados por funcionarios públicos

NACIONAL

·
El presidente López Obrador en la mañanera de Palacio Nacional FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

El presidente López Obrador habló sobre la gira de trabajo que tendrá este fin de semana por el Sureste de México. El jefe del Ejecutivo estará de visita en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco. 

Además, en la conferencia en Palacio Nacional habló sobre la nueva subasta de aviones y helicópteros que se usaban para trasladar a funcionarios públicos. Entre esos vehículos también incluye el avión presidencial, caso específico en el que reconoció que ha costado trabajo venderlo, por el lujo del avión. 

Aunque ha costado trabajo, AMLO dijo que las subastas y las ventas se harán y el dinero obtenido se utilizará en educación, becas, vacunas y atención médica, algo que es básico y necesario para la gente. 

También, hizo un llamado a todo el pueblo de Campeche. Los convocó para que ese estado sea el primero en reiniciar las clases presenciales. "Hay condiciones para hacerlo", dijo. Por último, prometió que vacunarán a todos los adultos de 60 años y más, un aproximado de 100 mil personas en el estado.  

Sigue la transmisión EN VIVO:

gka